Friday, March 5, 2021

BoriFeria

 BoriFeria

¿Qué es BoriFeria?

Saludos Amigos:

Le presentamos una sinopsis de cómo fue creada la Iniciativa de BoriFeria.  Esta Plataforma surge por una inquietud de nuestra artesana Wanda Ivelisse Ramirez mientras buscaba alternativas para poder ser resilente dentro de la pandemia y a la vez ayudar a otros. Pensando que el arte no podía morir y buscando herramientas útiles, le hace el acercamiento a otro artesano, Jonathan Rivera, con mayor entendimiento en tecnología y a otras dos personas más, un artesano de nombre Fernando Cordero y una Boricua residiendo en tierra extranjera.  Con una plataforma digital, unen fuerzas para crear BoriFeria. Los cuatro con diferentes talentos, pero con una misma visión de ayudar a la familia artesanal de forma gratuita. De las situaciones difíciles nacen grandes ideas. Donde no hay otro camino que reinventarnos, de ahí surge BoriFeria. La Plataforma que tenemos los artesanos puertorriqueños para llegar a cualquier parte del mundo, una puerta para transformar lo que hasta este entonces era imposible, lograr convocar a tantos artesanos en una misma Feria Virtual Interactiva.

La población artesanal en nuestra isla de Puerto Rico, se compone de alrededor de 20,000 artesanos y el 80% aproximado de la familia artesanal, el arte es su única fuente de ingreso.  Algunos de estos artesanos son afiliados a diferentes organizaciones como la Hermandad de Artesanos, La Federación de Artesanos y otros más dependiendo el municipio donde residan, pero todos han sido golpeados con la pandemia, no importa quién sea o donde nos encontremos, hemos sido afectados de una forma u otra.

Nuestra página se dedica exclusivamente a promover, apoyar y ayudar a la comunidad artesanal de la isla.  De una manera sencilla, a través de salas individuales en , convocamos a los amantes del arte-sano a Ferias Virtuales Interactivas así como el proyecto de Mall Virtual Artesanal.  También tenemos presencia en Facebook e Instagram. Somos una entidad sin fines de lucro registrada en el Departamento de Estado, de esta manera solicitamos apoyo a entidades y la comunidad para poder darle validar y reconocer a nuestros artesanos. La métrica utlilizada para el reconocimiento de los artesanos será medida por la evaluación de los clientes.

Las salas de cada artesano emulan las mesas que usted encontraría en una feria presencial.  Las ferias virtuales coordinadas en itinerario por día a través del portal cibernético, le provee alternativas con la visión de ser virtual y si en algún momento se abre la opción presencial nuestros artesanos podrán seguir ofreciendo una alternativa diferente a sus clientes, virtual y/o presencial o ambas.  Pero en vista de la realidad que estamos enfrentando, BoriFeria vino para quedarse ya que parece muy lejana la realidad de volver a vivir lo que llamábamos ‘una vida normal.’  De esta manera, le extendemos una cordial invitación a que sean parte de este maravilloso proyecto, BoriFeria.  Pueden encontrar nuestra agenda de la propuesta artesanal en www.boriferia.com. Únanse a nosotros y hagamos la diferencia.

Attentamente,

Administración de BoriFeria Corporation

No comments:

Post a Comment